Reseña Cineforo Rescate del Cerebro de PDVSA a 7 años del sabotaje

Todo un Éxito, gracias a la organización del Cineforo denominado “Rescate del cerebro de PDVSA a 7 años del sabotaje petrolero” realizado el miércoles 16 de diciembre en la aldea Fray Pedro de Agreda por la Sección 1C del PNFSI sirvió para recordar y reflexionar acerca de los hechos acontecidos durante el sabotaje petrolero a finales de 2002 e inicios de 2003. Entre los asistentes estuvo la coordinadora de la Aldea Angélica Martinez, profesores y estudiantes de los distintos programas de formación, asi como personas de la comunidad de las parroquias Valle y Coche.

Durante los 45 minutos que dura el documental se pueden observar los testimonios de las personas relacionas con el área de automatización, informática y telecomunicaciones que laboraron para aquel entonces y actuaron en defensa del patrimonio de la empresa y del país, según lo expresado en el transcurrir del documental el sabotaje tuvo varias fases: las primeras acciones de saboteo se enfocaron en la distribución de combustible en las plantas de llenadero afectando gravemente la comercialización de combustible al mercado nacional e internacional, no podemos olvidar las largas colas en las estaciones de combustible y la escases de gas doméstico. La segunda fase del saboteo involucró la actividad producción de petróleo en los pozos lo cual fue aun más grave. Para ese entonces los servicios de Automatización, Telecomunicaciones e Informática estaban tercerizados o subcontratados con una empresa mixta llamada INTESA con una proporcion de 60% de participación norteamericana y 40% participacion de PDVSA. Tan comprometida era la situación de la plataforma tecnológica (servidores, computadores, elementos de telecomunicaciones activos y pasivos, software, etc), que algunos de los servicios críticos de informática de la gran PDVSA no recidian en los centros de datos del país sino en centros de datos en los Estados Unidos. La estrategia era  estrangular economicamente al país, sin embargo los trabajadores  y trabajadoras comprometidos, junto con el pueblo y la Fuerza Armada lograron derrotar una vez  mas a los vende patria de siempre.

Hablando de la actividad en si misma, lo mas satisfactorio  para el Comité Organzidor   fue la masiva participación de la comunidad estudiantil, hubo gran cantidad de intervenciones de los asistentes compartiendo reflexiones, crítica y autocritica. Lo mas importante segun mi punto de vista es la integración de los distintas secciones, de los estudiantes y profesores, de la conformación de redes sociales, en fin una forma mas de Poder Comunal.

Para este 2010 seguiremos realizando este tipo de actividades para fomentar la integración estudiantil y comunal, la conciencia.

Les dejo  imágenes y videos de la actividad.

Cineforo Rescate del Cerebro de PDVSA Fray Pedro de Agreda Misión Sucre

Cineforo Rescate del Cerebro de PDVSA Fray Pedro de Agreda Misión Sucre

Palabras de apertura de la Vocera Leydis Moreno y el Prof. Elías Cisneros.

Conclusiones Cineforo Fray Pedro de Agreda MIsión Sucre. Participan Elías Cisneros, Juan Cisneros, Ramón Rengifo, Angélica Martínez, Nora Ortíz, Oswaldo Cisneros, José Gutierrez.

About these ads

5 respuestas a Reseña Cineforo Rescate del Cerebro de PDVSA a 7 años del sabotaje

  1. BUENAS TARDES,

    ME SIENTO MUY AGUSTO Y COMPLACIDO CON LA INICIATIVA DE TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTE CINEFORO, PARA EL CUAL LES ENVÍO MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, PARA MI FUE UN HONOR HABER SIDO PROTAGONISTA EN EL RESCATE DEL CEREBRO DE PDVSA Y APARECER EN EL VIDEO REALIZADO EN EL AÑO 2003, YA QUE NUNCA ME PASO POR LA MENTE QUE ESTARÍA AL FRENTE DE TAN COMPLICADA Y DIFÍCIL TAREA EN EL RESTABLECIMIENTO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS DE PDVSA OCCIDENTE.

    POR TANTO LES OFREZCO Y PROPONGO A LOS ORGANIZADORES DEL CINEFORO QUE PUEDEN CONTAR CON MI PARTICIPACIÓN EN FUTUROS FOROS RELACIONADOS CON EL DOCUMENTAL DEL RESCATE DEL CEREBRO DE PDVSA Y PODER NARRARLES CON MIS PROPIAS PALABRAS LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS Y COMPARTIDAS EN PLENO SABOTEO INFORMÁTICO PETROLERO EN PDVSA OCCIDENTE, CON EL FIN DE LLAMAR A LA UNIÓN Y REFLEXIÓN DE TODOS LOS COMPATRIOTAS VENEZOLANOS EN DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN.

    UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO DESDE MARACAIBO.

    PATRIA SOCIALISTA Ó MUERTE, TRIUNFAREMOS!!!!

    FRANKLIN ORTIZ.
    SUPERVISOR DE SERVIDORES – PDVSA OCCIDENTE
    GERENCIA DE AUTOMATIZACIÓN, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES.
    CENTRO PETROLERO – TORRE BOSCAN, AV.LIBERTADOR.
    CEL. 0416-5035230
    EXT. 0261-8061311

    • Elias dice:

      Estimado Franklin,

      Los integrantes de este colectivo estamos comprometidos a dar la lucha por la defensa de la patria venezolana, y decidimos proyectar el Documental Rescate del Cerebro de PDVSA para recordar el sabotaje planificado por la oposición venezolana con el objeto de asfixiar económicamente a la Revolución Bolivariana. Ustedes, los trabajadores petroleros comprometidos dieron y aún están dando un gran ejemplo a toda nuestra población, ya que ustedes fueron un factor clave en el rescate del no solo del cerebro, sino del corazón económico de nuestra revolución.

      Camarada, las puertas del Colectivo TeleTriunfador están abiertas para contribuir al debate y la toma de conciencia, los miembros de este colectivo nos encontramos distribuidos a todo lo largo de la geografía nacional, en el mes de Julio, Agosto y Septiembre estamos organizado las IV Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica – http://www.jornastec.org.ve – sería una excelente oportunidad para que usted participara en algunas de las presentaciones y nos hablara de primera mano la importancia de la soberanía tecnológica y su experiencia durante el sabotaje petrolero.

      Estaremos en contacto.
      Saludos.

      • Camarada Elias ante todo muchas gracias por tu amable invitación, hare lo posible por asistir a tan importante evento dirigido a la comunidad universitaria y el publico en general, actualmente me encuentro de disfrute de vacaciones y no veo ningun problema en asistir y poder compartir con todos ustedes las experiencias vividas en el sabotaje petrolero é informatico.

        Por otra parte no me habia enterado de las Jornadas Tecnologias que tienen planificadas en las regiones y hubiera sido una oportunidad haber hecho una aqui en Maracaibo especificamente en el Auditorio del Centro Petrolero é invitar a la comunidad marabina universitaria,tales como el IUTM y otros tecnologicos de la Región, yo por mi parte les hubiera echo los contactos para reservar y utilizar el Auditorio de dicho Centro, bueno ya sera para otra ocasión.

        Saludos Cordiales,
        Franklin Ortiz
        Supervisor de Servidores – PDVSA AIT Occidente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: