Movimiento cultural Profundizando la Revolución en Radio Alí Primera

Pulse aquí para escuchar el programa

Atendiendo la invitación de los moderadores del programa radial “Misión Sucre Aquí” asistimos el pasado viernes 14 de mayo a su espacio radial para compartir, discutir y reflexionar entre integrantes de la Misión Sucre .  Además de las secciones de noticias, cultural y política tuvimos a unos invitados especiales, nos acompañó el Movimiento Cultural “Profundizando la Revolución” proveniente de la ciudad de Los Teques. Este movimiento nace de  la iniciativa de un conjunto de trabajadores amantes de la música y la poesía que decidieron conformarse como colectivo para hacer revolución a través de la cultura.

Evy Oliveros – integrante del movimiento – comenta: “Este movimiento nace por la iniciativa de un grupo de trabajadores de PDVSA INTEVEP que motivados por la pasión hacia la música latinoamericana, especialmente la trova cubana; sienten la necesidad de rescatar del vacío a la canción necesaria y revolucionaria para ubicarla en el lugar que merece y la ausencia de un espacio para la música en su espacio de trabajo”…

Concluye diciendo “Al observar nuestro entorno, es fácil ver que somos víctimas de un constante bombardeo de mensajes que distorsionan el acervo musical latinoamericano, sobre todo por la influencia cultural norteamericana. Esto conduce a dejar a un lado del sendero el clamor, el encontrar, el hallar de nuestros pueblos, que se manifiesta en su música, sus expresiones literarias y artísticas, sus costumbres”.

Carmen López – vocalista del movimiento – se refiere a la visión de este colectivo  de la siguiente manera:  “hacer trabajo ideológico con conciencia a través de la cultura, especialmente la música y la poesía, transmitiendo el mensaje que todos estos trovadores, cantautores y escritores latinoamericanos han dejado como legado, además de la vigencia de su contenido”. Durante el programa pudimos disfrutar de varias de sus interpretaciones musicales, esperamos contar con el  movimiento cultural “Profundizando la Revolución ” en próximos programas y en otros espacios. Éxitos.

Muchas gracias a los triunfadores Gladys, Alejandro, José, Coromoto y al profesor César González por crear y mantener este espacio comunicacional para la divulgación de los logros de nuestras aldeas universitarias y siempre haciendo el llamado a la organización estudiantil de los triunfadores.

Concluyendo, somos parte de la guerrilla comunicacional, sigamos entonces en esta batalla de las ideas. Un reconocimiento especial para Yarabis, que con mucha mística y pasión revolucionaria dirige los controles de la emisora.

El programa Aquí Misión Sucre es transmitido por la emisora comunitaria Alí Primera 95.9 FM los días viernes de 7 a 8 pm. Los teléfonos del estudio son 0212-8868870.

Felicitaciones a todos, a continuación algunas imágenes.

Carmen López ,Evy Oliveros, César González bajo la mirada el Guerrillero Heróico

Carmen López ,Evy Oliveros, César González bajo la mirada el Guerrillero Heróico

Profundizando la Revolución en radio Alí Primera

Profundizando la Revolución en radio Alí Primera

Movimiento Profundizando la Revolución en radio Alí Primera

Movimiento Profundizando la Revolución en radio Alí Primera

Radio Alí Primera  - Triunfadores de la Misión Sucre - Profundizando la Revolución

Radio Alí Primera - Triunfadores de la Misión Sucre - Profundizando la Revolución

Anuncios

One Response to Movimiento cultural Profundizando la Revolución en Radio Alí Primera

  1. […] Realización de actividades Culturales, Concierto Profundizando La Revolución, compartir en emisora de Radio Comunitaria Alí Primera con Colectivo Musical de los Altos Mirandinos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: